Bienvenidos a esta página que busca divertir, entretener, informar,ayudar hacer páginas web de manera sencilla



¿Qué estas esperando?

“y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que diesen limosna”

Que quieres recibir cuando vas a la iglesia? ¿Por qué realmente estas allí? ¿Qué andas buscando? ¿Asistes solo para poder decir a otros que acudes a la iglesia? ¿Estás allí solo para desempeñar un  papel que según tu manera de pensar otorga una posición especial en tu comunidad? ¿Estás allí solo para mantener la paz en tu familia y evitar el constante fastidio  los ruegos de tu esposa, o de tu mama, o de tus hijos? refiriéndose a Juan Bautista. Jesús le pregunto en cierta ocasión a un grupo de personas: “¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O que salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? ¿A un profeta?

Es una buena pregunta para hacerla a nosotros mismos: ¿A quién vamos a ver o escuchar a la iglesia?

Si vamos a la iglesia para oír cantar al coro o escuchar al predicador, estamos cometiendo el mismo error que el hombre cojo cuando era conducido a la puerta la hermosa ese día. El estaba buscando la cosa equivocada. El estaba pidiendo limosnas; no esperado recibir sanidad.

Nosotros también debemos preguntarnos seriamente sobre la manera en que observamos a las personas que encontramos día a día: ¿Cómo vemos a los demás? ¿Qué esperamos de esos encuentros?

Con frecuencia nos aproximamos a la gente en la misma forma que lo izo el cojo. Estamos a la expectativa de que van a hacer por nosotros. Estamos al acecho para ver que obtenemos de los demás. No nos interesa lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros.

Yo llamo a esto un espíritu “sonsacón”. La persona con un espíritu sonsacón siempre está buscando  alguien que le ayude a solucionar sus problemas. Esta a la espera de que le puede sacar a los demás? ¿Qué esperamos de esos encuentros?

Con frecuencia nos aproximamos a la gente de la misma forma que lo izo el cojo. Estamos a la expectativa de que van a hacer por nosotros. Estamos al acecho para ver que obtenemos de los demás, o que le pueden dar gratuitamente lo cual no es diferente de pedir limosnas sin ningún esfuerzo o responsabilidad de su parte.

Las personas con espíritu sonsacón son manipuladoras. Ellos utilizan a la gente, pero realmente no aman. Ellos agarran a las personas y buscan obtener de ellos lo que desean, ahora o después puede ser sexo, dinero, adulación. Ellos tienen poco o ningún interés en otras personas. Fuera de lo que pueden obtener de ellas que les ayude a resolver hoy o mañana.

Dios nos llama a verlo a él cuando veamos a las demás personas. El nos llama a que demos a los demás del mismo modo que el des da ellos, o a recibir de ellos como si estuviéramos recibiendo del mismo Señor.

Cuando vamos a la iglesia, debemos ir con esperanza de que Dios va a hablar  a nuestro corazón y sanar nuestra cojera. Cuando nos encontramos con otras personas, debemos mirarlos con compasión abiertos a recibir lo bueno que tengan que decirnos para animarlos en el señor, y también abiertos para decirles y darles lo que Dios nos dirige a decir y a dar.

En esta forma vivimos en libertad recibiendo y dando libremente.

Identifica con exactitud lo que
 
 esperas recibir de Dios Hoy.